PyCon España 2013

Los días 23-24 de noviembre de 2013 en la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid,  se llevo a cabo la primer PyCon en tierras de Cervantes (http://2013.es.pycon.org/).
Procedo a escribir esto un poco como recordatorio y un poco como feedback para  la organización.

Mis charlas
Di dos charlas: “Diseño de APIS” y “BI sobre Redes”; el publico fue genial y ffectuaron preguntas muy puntuales que en un caso tuve que decir “no se” (a revisar las las charlas). En sudamérica no suelen tirar esas preguntas “a matar” y se suele tener una audiencia menos interactiva.

La organización
Impecable. Todo, planeado, puntilloso y rápido. Nada de perder el tiempo en tonterías como acreditación o “donde voy a comer”.

El lugar
Muy bueno, la sede era accesible por muchos medios (yo elegí el metro). Cada salón muy bien equipado con pizarras, cañones y tomas de. Un punto negativo fue el CALOOOOOOR que hizo en algun momento en el track científico.

Las charlas
Pude asistir a unas 6 (12 Gm de viaje me exigían bastante turismo y no pude concurrir a los dos días) las cuales me dieron la sensación el nivel en general fue elevado. Solo no me gustó una charla del track científico  dado que se mencionó demasiado al vil metal y no era una charla de finanzas (es solo gusto personal).

Becas
Gracias a una pude estar presente y la forma en la cual diseñaron el proceso de liquidación de la misma no daba lugar a errores ni a perdida de tiempo.

La Gente

  • Juanlu y Kiko de @pybonacci unos genios (SciPyAr!!!);
  • Salva y Fede me reí mucho tomando cervezas con ustedes (para cuando Córdoba?)
  • Yami te debo unos teres.

Los eventos sociales

A la cena de camaradería del viernes no pude ir por que estaba enfermo agonizando en el hotel.PyBeers del sabado fue muy divertido y muy bien organizado. Lo unico para futuras referencias, en mi humilde opinión, el bar era algo caro; seria mejor un lugar un poco mas barato por si alguien desea comer algo más sustancioso (igual pybeers no corrio del todo a cargo por parte de PyConEs).

Criticas Aisladas (tomarlas como de quien viene)

  • Seria util usar en la pagina web del evento, alguno de los tropocientos sistemas de gestion de conferenciasque andan dando vueltas por ahi (web2conf, conf2py, symposium, etc) ya que  eso de gestionar las charlas por mail es incomodo.
  • Seria muy bueno que una conferencia se cierre con la próxima sede ya elegida.
  • La internet… bueno eso pasa siempre.
Anuncios

Acerca de JuanBC
About Me. * Ing. en Sistemas. * Entusiasta de los comics. * Linux user. * Java, Bash, Python, C. * RPG Fan. * Escritor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: