Madrid – Segovia – El Escorial – Toledo – Avila 2013

Mis vacaciones este año (las segundas del año para ser preciso) me llevaron por segundo año consecutivo a la Villa y la Corte de las Españas; aunque he de confesar, que el motivo fundamental del viaje fue la primera edición de Pycon España en la cual
fui invitado a disertar (le dedico un post aparte).

La ida

Salimos a las 7:30 del aeropuerto de Pajas Blancas de Córdoba con bastante calor con un vuelo muy aceptable de LAN (los snaks ofrecen productos Havanna); y de Aeroparque nos tomamos un caluroso Tienda León hasta Ezeiza.
Almorzamos en una barata pizería de la terminal B (barata para estándares de aeropuerto argentino) y salimos puntualmente con un vuelo de Iberia a las 14:30.

Todo el recorrido (12 hs de vuelo) lo hicimos sin el sistema de entretenimiento con lo cual fue “EL” aburrimiento!

Ya en Barajas nos encontramos con un hermoso clima de 2 grados a las 6:30 dela mañana. Nos movimos en metro hasta nuestro hotel en Gran Via y Mesoneros Romanos. Antes de tomar poseción de la habitación (el chekin era un poco mas tarde)lleve a Nadia a conocer Puerta del Sol, El Prado, El Reina Sofía y un desayuno en McDonalds frente a Atocha. A la vuelta en boxes, un baño y unas horas de sueño.

Ya por la noche nos encontramos con un amigo que vive ahora por la corte de Juan Carlos I para comer un bocadillo de calamar y y una cena de callos madrileños con Sangría en el Arco de Cuchilleros (saliendo de Plaza Mayor). Para cerrar la noche nos acercamos
hasta la Puerta de Alcalá para verla iluminada.

Martes: Toledo

Nos tomamos un Renfe en Atocha y ~30 min después llegamos a la legendaria Toledo.
Recorrimos sus armerías, su Catedral (por lejos lo mejor), la Sinagoga de Santa María la Blanca (no entren es una estafa) y comimos en una marisquería familiar muy, muy bien.

Nos quedo pendiente la Mezquita de Cristo de la Luz y el Alcázar que estaba cerrado.

Cena en Madrid fuimos al Barrio de la  Latina (barrio de los austria) a una sidrería, donde me enamoré de la Fabada
Asturiana (ya la remixe en versión “ingredientes argentinos”) acompañados de chorizos a la sidra.

Miércoles: El Prado

5 horas y lo recorrimos enterito hasta el cansancio.

Jueves

Recorridos por la Catedral de la Almudena, la Cripta de la Almudena, el Palacio Real y el Templo Egipcio de Debod (que estaba cerrado)

Por la tarde fuimos al Museo Reina Sofía, que si no fuera de alguna obra de Dalí o de Picaso el resto es eran porquerías

Disclaimer: Que me perdone el lector pero yo creo que el merito del trabajo esta en el esfuerzo que requiere, y dos lineas mal pintadas no requiere esfuerzo

Viernes

Ya me levante un poco enfermo. Para el mediodía nos tomamos un tren de cercanías en Atocha al Monasterio de San Lorenzo del Escorial y nos caminamos unos 2 Km a pie desde la estación al monasterio (mientras caía agua nieve). El monasterio fue de lo mas
lindo que vi, y la vuelta la hicimos paseando por el Camino del Príncipe mientras se hacía de noche.

Esa noche ya la fiebre avanzó en mi cuerpo y no pude ir a la cena de camaradería de PyCon.

Sábado

Fue PyConES (POST APARTE). Nadia recorrió toda la ciudad con el citytour.

Domingo

Me pegue el faltazo a la PyCon para irme a Segovia a congelarme; comer su famoso Cochinillo a la Segoviana (cortado con plato), conocer el Acueducto Romano, su Catedral y el PRECIOSO Alcázar.

Lunes

Fuimos a Ávila, comimos el Chuletón de Ávila con una Sopa Castellana. La verdad que todo estaba cerrado excepto su catedral.

Ya de vuelta cenamos un Bocadillo de Calamar con Paratas Bravas y al sobre.

Martes

Volvimos en un vuelo de Iberia ya con todo mas funcional. El aterrizaje fue fulero y Aduana/Migraciones mucho peor (3 horas para tramites de rutina). A la salida nos esperaba Reingart con quien fuimos a comer un asado y dormimos en un hotelucho (bien para ir de putas). A la mañana siguiente salimos rumbo a Cordoba

Cosas

• El cambio oficial te favorece, el tarjeta safa y el mercado negro te coje.
  • Europa es barato (si tu cambio es oficial)
  • Españoles si van a salir a comer: hagan turnos… no pueden cerrar toda una ciudad Patrimonio de la Humanidad y dejar a todos sus turistas en la calle solo por que no pueden ordenarse (imagínense si viene a Cataratas y les hacemos eso)
  • El Hotel Regente en Madrid, pretendía cobrarnos 14 euros de internet por día… nah!

Todas las fotos:

españa2013

Acerca de JuanBC
About Me. * Ing. en Sistemas. * Entusiasta de los comics. * Linux user. * Java, Bash, Python, C. * RPG Fan. * Escritor.