MicroEntradas: numpy.unravel_index

Pybonacci

¿Cuántas veces te has encontrado que tienes que conocer un valor concreto de una matriz n-dimensional y conocer la posición en la que se encuentra ese valor en esa matriz? Yo me he visto en esa situación muchas veces y siempre he acabado creando mi función que me dijera la posición,…, hasta que he descubierto numpy.unravel_index!!!

[Para la siguiente entrada se ha usado python 2.7.3 y numpy 1.6.1 aunque debería ser compatible con python 3.x y versiones de numpy superiores a la 1.6.0, antes de la versión 1.6.0 de numpy la versión unravel_index solo permitía que le pasáramos un único índice]

Por ejemplo, imagina que quieres encontrar el valor máximo en una matriz 2D como la siguiente:

Para encontrar el valor máximo de la matriz podemos usar numpy.max (o numpy.amax) y para encontrar el valor de la posición de ese máximo en la matriz podemos usar numpy.argmax.

Ver la entrada original 170 palabras más

Acerca de JuanBC
About Me. * Ing. en Sistemas. * Entusiasta de los comics. * Linux user. * Java, Bash, Python, C. * RPG Fan. * Escritor.

Responder

