Vacaciones en la Isla de Pascua

Las últimas vacaciones tuve un destino diferente (bastante fuera de lo común) decidimos con mi novia pasar una semana en la Isla de Pascua.
La Isla de Pascua pertenece a Chile y esta a unos ~4500km de la costa de Sudamérica; siendo esta isla el vértice inferior este del triángulo conocido como Polinesia (el superior es Hawai y el inferior oeste es Nueva Zelanda); y el lugar mas aislado del planeta.

Como parte de la Polinesia, esta islita (unos 20km por 10km) tiene uns paisaje bastante “Lord Of the Rings” y está integramente plagada de Cabezotas (son aproximadamente unos 900 Moai en total).
Su flora fue integramente destruida para levantar los Moai, así que un aire salado seco mantiene bastante confortable todas las noches.

Llegamos un miércoles luego de aproximadamente 5 horas y media de vuelo desde Santiago de Chile, en una intensa lluvia… pero no muy molesta.
Nos recibieron en el hotel Atariki (queda en la calle principal y Tuki Haka Hevari) con el tipico collar de flores polinésico y con un “Iorana” (versión local del aloha hawaiano).

Ahora la experiencia:

  • El hotel si bien nos salió unos U$100 la noche… sólo tenía una infraestructura precaria que constaba de una cama, una silla, una mesita de luz y por suerte un baño. En lo que hace a los servicios adicionales no funcionaba la internet ni aganchos. Si miramos el confort ofrecido por el hotel deja bastante que desear…pensemos en el clima tropical de la isla,  la ausencia de sistemas de refrigeración (ni ventilador),y paredes finas hechas de durlok y les aseguro el calor pesaba  y era difícil dormir.
  • Los RapaNui, son personas en su mayoría muy descuidadas, que ni siquiera se propusieron construir un puertopara que lo que traigan del continente sea mas barato… todo es carísimo (una cebolla sale U$4.1)
  • Hanga Roa (la única ciudad) es pequeña y con muy mala iluminación de noche. Todo tipo 22 cierra.
  • No hay nada para comprar bebidas cerca de las zonas turísticas. (Subimos el volcán Rano-Kau y ya muy lejos nos dimos cuenta que no teníamos ni agua a pleno mediodía)

  • La gran mayoría de las cabezotas están lejísimo del centro y no hay muy buenas indicaciones.
  • Repito: el lugar es caro, no caro onda “soy sudaka y no tengo plata”; es caro en serio. Salíamos alsuper a comprar con japoneses, yankis y alemanes. Por ejemplo comer un dos panchos (hot dog), dos cocas y un porción de papas nos costaron U$22.
  • La playa (Anakena) esta lejos de la ciudad, el transfer es caro (U$10 por unos 20 km) y el agua es helada (corriente de humboldt).
  • La parte cultural es ESPECTACULAR… me compre varios libros y disfruté de cada lugar que fui preguntando.
  • La gente de la isla habla español, frances, ingles y rapa-nui.
  • El Moai Mas lindo obviamente esta aca: http://en.wikipedia.org/wiki/Hoa_Hakananai%27a

Bueno si queres ir esto es lo que tenes que hacer: Llegas a Santiago de Chile y te cargas una conservadora hasta el tuje con comida vas 4 días a la isla (2 días para las excursiones y 2 libres) y van a comer SOLAMENTE de esa conservadora.

Link a todas las fotos que saque:

isladepascua 201303

PD: NO VAYAN AL HOTEL ATARIKI! los conserjes nunca estaban, te quedabas afuera
por que no tenías a quien pedirle la llave y los dueños siempre estaban molestando
tomando cerveza fuera en horario de silencio (caminando 15 km al día a la noche dan
ganas de dormir)

Anuncios

Acerca de JuanBC
About Me. * Ing. en Sistemas. * Entusiasta de los comics. * Linux user. * Java, Bash, Python, C. * RPG Fan. * Escritor.

4 Responses to Vacaciones en la Isla de Pascua

  1. Que buena experiencia!
    En cuanto a lo del puerto que contas quizas no lo hagan para de esa manera “alejar” o “espantar” foraneos y preservar su cultura. No se, es una idea.
    Bueno, felicitaciones, cuando tenga tiempo voy a mirar las fotos.

  2. no sabia lo de la tierra. En Europa eso ocurria en una isla que está entre Francia y UK pero la UE lo consideró ilegal.

  3. AG says:

    Muy buen viaje!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: