La Fascinación por lo inexistente.

Si bien la ciencia es mi vida y mi actividad primaria del día a día es la inteligencia artificial; no hay científico que admire más que a Batman y no hay preocupación a la que mas tiempo le dedico que un “correcto plan de contingencia en caso de invasión zombie”.

Esta noche entre divagues terminé pensando

¿Qué puede llevar a una persona de casi tres décadas a amar cosas que la “mayoria” de las personas proclamadas maduras por esta sociedad consideran infantiles y tontas?

Entrado el 2009 creo que la mayoría de las personas amenos escucho nombrar la serie “The Big Bang Theory” cuyos 4 protagonistas son científicos del CalTech que, además de poseer un IQ superior a 160, aman los comics/videojuegos/películas de culto y cuanta otra porquería FLCL(pronunciar en japones) se les ocurra. Ahora, es verdad que a todos los nerds les(nos) gusta estas cosas? Pues para mi si.

Voy a enunciar 2 motivos los cuales para mi son la raíz de estos gustos:

Motivo 1º – El nerd puede alterar la realidad.

Todos los días la gente que razona con las reglas que dominan la realidad y no deja que su cerebro se relaje mas allá de algún Jack Daniels esporádico acompañado de las huestes metálicas, siempre sueñan en destruir la física y la química para ver un sencillo “¿Como seria si?”. Así conociendo las herramienta adecuadas y planteando bien un delirio pueden darse cosas como las siguientes.

1 – Herramientas: se representar la realidad como formulas matemáticas y estadísticas.
Delirio: Como seria alterar alguna formula de mis representaciones para que en esta realidad hipotética exista la magia o cuanta porquería ultra-jodida se me ocurra.
Resultado: Juegos de Rol/Videojuegos.El golem

2 – Herramientas: Uso las palabras con fluidez.
Delirio: Crear en las mentes de las personas alguna realidad compleja, con sus propias reglas, historias y sociología.
Resultado: El señor de los Anillos, Harry Potter y Universos de Super-Heroes

Resumen: Tal ves el nerd no pueda cambiar las reglas naturales pero tiene formas de simular realidades mas complejas y divertidas.

Motivo 2º – El nerd puede crear lo imposible.

Si bien el famoso Rabino Juda León de Praga se dio con crear un símbolo mas a la infinita serie y darle vida a un penoso hijo a traves del kabalah. Hay entre los ñoños rechazados por las mujeres durante toda su vida personas que pueden poner en palabras o símbolos algo que esta mas allá de la creación del Dios de los israelíes.
Así hay un Borges que nos narro el infinito en el “El Aleph” y lo absoluto en el“El Sahir”, hay un Shrodinger que nos creo un Gato Inmortal (tanto chiste como enseñanza) y un Morrison que nos llevo a un mundo donde Superman observaba mas de 3 dimensiones y dio las indicaciones de como dibujar semejante barbaridad.

En resumen: El nerd puede meter en su cerebro cosas mas allá de lo creado.

Anuncios

Acerca de JuanBC
About Me. * Ing. en Sistemas. * Entusiasta de los comics. * Linux user. * Java, Bash, Python, C. * RPG Fan. * Escritor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: