Mi primera consultoría

Post doble mi blog mas foro de Seg SI/IT.

El martes 31 de marzo de 2009 tuve la oportunidad de dar mi primera labor
profesional como consultor.

Paso a compartir mi experiencia.

Hará un mes atrás me llamaron para una entrevista en una empresa que se llama
“Y2k Networks” [0], la entrevista de trabajo no se en que quedo (irónico dado
el caso) pero entre otras cosas en mi notebook vieron correr un gnu/linux[1] y
la charla se extendió un poco mas allá del primer objetivo.

Pasaron 2 semanas y vía mail distribuí a algunos de mis contactos la
presentación de mi proyecto final, entre ellos al jefe de marketing (medio
gerente) de y2k.

“Mail va, mail viene” me propusieron exponer mi proyecto frente a la mesa
directiva y de paso plantearle mis opiniones sobre modelo y oportunidades de
negocio “FLOSS”[2]

Me arme una filmina, que se las adjunto,
me pare frente a la mesa directiva tipo 9:30 y hable durante 2 horas.

Cuando “caí” que estaban tomándome enserio y que mi opinión podría ser la vida
o la muerte de una empresa fue cuando me hicieron la pregunta “y como vos decis
que deberíamos encarar para hacer proyectos FLOSS que nos sean redituables”. La
respuesta fue muy larga para reproducirla y no es objetivo de este post.

Puedo resumir que ser consultor se sintió estimulante intelectualmente pero
la presión de no hablar de mas (aunque uno siempre habla de mas) y no
fundir a gente que escucha, es bastante grande. Igual, lo repetiría.

Espero que les sirva el comentario

JuanBC

[0] http://www.y2knetworks.com/
[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Gnu/linux
[2] http://en.wikipedia.org/wiki/FLOSS

Acerca de JuanBC
About Me. * Ing. en Sistemas. * Entusiasta de los comics. * Linux user. * Java, Bash, Python, C. * RPG Fan. * Escritor.

Responder

